ALAF

Asociación Latinoamericana de Antropología Forense

Estatutos

CAPÍTULO IV. PATRIMONIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO:

ARTÍCULO TREINTA Y OCHO: INTEGRACIÓN:.

El capital o patrimonio inicial de La Asociación es de tres mil dólares de los Estados Unidos de América, el cual podrá ser incrementado por las cuotas de sus miembros, las donaciones, herencias o legados que reciba y de los bienes que adquiera a título gratuito u oneroso. La Asociación puede efectuar todos los actos y contratos que tengan objeto lícito sin restricción alguna.

ARTÍCULO TREINTA Y NUEVE: DESTINO.

El patrimonio de La Asociación se destinara exclusivamente a la consecución de sus objetos, quedándole prohibido distribuir entre sus miembros utilidades, dividendos, excedentes o de cualquier clase de ganancias.

ARTÍCULO CUARENTA: FISCALIZACIÓN DEL PATRIMONIO:

La Asociación tendrá un Reviso Fiscal y su suplente, los cuales serán elegidos y removidos si fuere el caso, por mayoría de votos en la Asamblea General Ordinaria por el mismo periodo de la Junta Directiva. La función del Revisor Fiscal será sancionar el informe fiscal y estado económico de La Asociación ante la Asamblea General, previa revisión de la Junta Directiva. En todo caso los asociados tendrán derecho a pedir informes sobre el manejo de las cuentas de La Asociación.

ARTÍCULO CUARENTA Y UNO: PROHIBICIONES:

No podrán ser Revisores Fiscales de la Asociación: a) Los profesionales que están inhabilitados para el ejercicio de su profesión; b) Los empleados o funcionarios de la Asociación; c) Las personas que se encuentren en relación de dependencia con los miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

ARTÍCULO CUARENTA Y DOS:

El ejercicio Fiscal será anual a excepción del primero, que comenzara el día en que la sociedad se inscriba en el Registro Civil de la Municipalidad de Guatemala y terminará el treinta y uno de diciembre del mismo año. De ahí en adelante el ejercicio se computará del uno de enero al treinta y uno de diciembre del mismo año, o sea año calendario.