ALAF

Asociación Latinoamericana de Antropología Forense

Estatutos

CAPÍTULO V. DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO:

ARTÍCULO CUARENTA Y TRES: FALTAS:

Se consideran faltas cometidas por los asociados las siguientes: a) El incumplimiento de lo resuelto por la Junta Directiva; b) El incumplimiento de lo resuelto por la Asamblea General; c) El incumplimiento de los presentes estatutos y sus reglamentos.

ARTÍCULO CUARENTA Y CUATRO: SANCIONES:

La Junta Directiva podrá aplicar a cualquier asociado por las faltas cometidas, según sea el caso las siguientes sanciones: a) Amonestación verbal; b) Amonestación por escrito; c) Suspensión temporal de la calidad de Asociado Activo por el tiempo que la Junta Directiva determine; d) Perdida total de la calidad de Asociado Activo.

ARTÍCULO CUARENTA Y CINCO: PROCEDIMIENTO:

Previo a dictar la sanción respectiva la Junta Directiva hará saber por escrito al asociado los cargos que hayan en su contra, concediéndole un plazo no menor de treinta días para que por escrito haga valer los argumentos de su defensa. Con su contestación o sin ella, la Junta Directiva, dentro de los quince días siguientes dictará la resolución correspondiente la que se notificará a los interesados dentro de cinco días de dictada.

ARTÍCULO CUARENTA Y SEIS: RECURSO DE APELACIÓN:

El afectado dentro de los treinta días siguientes de haber sido notificado de la disposición o resolución podrá interponer por escrito ante la Junta Directiva recurso de apelación. La Junta Directiva elevará el expediente a conocimiento de la Asamblea General en relación al caso de apelación, no cabra ningún otro recurso.

ARTÍCULO CUARENTA Y SIETE: ACTUACIONES:

Todas las actuaciones referentes a este capítulo deben constatar por escrito.