ALAF

Asociación Latinoamericana de Antropología Forense

Estatutos

CAPÍTULO VI. DE LAS MODIFICACIONES DE LOS ESTATUTOS:

ARTÍCULO CUARENTA Y OCHO: MODIFICACIONES:

Los presentes Estatutos únicamente podrán ser modificados y reformados por la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria según sea el caso convocada especialmente para tal efecto. Las modificaciones entrarán en vigencia al quedar inscritas en el Registro Civil del Municipio de Guatemala del departamento de Guatemala

ARTÍCULO CUARENTA Y NUEVE: SOLICITUD:

Las modificaciones o reformas a los estatutos se harán a propuesta de la Junta Directiva o a solicitud de cualquiera de los asociados, quienes plantearan su solicitud por escrito debidamente razonada ante la Junta Directiva.

ARTÍCULO CINCUENTA: ESTUDIO:

La Junta Directiva de La Asociación deberá realizar un análisis y estudio de las modificaciones a los estatutos y presentara sus observaciones y un proyecto que contenga las mismas a la Asamblea General Extraordinaria que para el efecto se convoque.

ARTÍCULO CINCUENTA Y UNO: QUÓRUM DE APROBACIÓN:

Para la modificación a los estatutos se requerirá la presencia en la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria de una mayoría simple de los miembros con derecho a voto que estén activos.

ARTÍCULO CINCUENTA Y DOS: RESOLUCIÓN:

Se resolverá modificar los estatutos al votar a favor la mitad más uno de los asociados presentes con derecho a voto. La resolución deberá constar en el libro de actas respectivo, las modificaciones tendrán vigencia al estar inscritas en el registro civil respectivos.