ALAF

Asociación Latinoamericana de Antropología Forense

Nueva Revista Forensic Anthropology

La ALAF se ha asociado con Forensic Anthropology, una nueva publicación científica publicada por la University of Florida Press. La revista es lanzada por los editores Nicholas V. Passalacqua, Angi Christensen, y Joseph Hefner y se planea el lanzamiento de la primera emisión para enero de 2018.

La inscripción de manuscritos está abierta y puede ser encontrada aquí.

Forensic Anthropology está buscando artículos específicamente enfocados en avances técnicos, datos poblacionales y estudios de caso relacionados con la recuperación y el análisis de restos humanos en contextos forenses. Forensic Anthropology tendrá opción de artículos y suscripción electrónicos (sin acceso libre). El proceso de revisión es doble ciego, así que los revisores no sabrán quién es el autor del manuscrito. El tiempo para la publicación después de la aceptación es de aproximadamente seis meses.

El objetivo de esta publicación es apoyar todas las facetas de la antropología forense y servir como un espacio para fomentar discusiones acerca de la investigación, política y aplicación de lo que significa la práctica forense en el mundo.

Esta colaboración entre la ALAF y Forensic Anthropology implica que University of Florida Press ofrecerá descuentos a los miembros activos de ALAF, además el comité editorial de Forensic Anthropology incluirá al menos un miembro de ALAF. A cambio, se espera que los miembros de ALAF apoyen a Forensic Anthropology al considerarla como el lugar para publicar sus trabajos y que alienten a sus colegas a publicar también.

Los editores están trabajando en el texto que será usado en la portada de la revista para demostrar la alianza entre las organizaciones. Este texto será similar a: “Forensic Anthropology quiere reconocer la alianza con la Asociación Latinoamericana de Antropología Forense..." ("Forensic Anthropology would like to acknowledge their partnership with Asociación Latinoamericana de Antropología Forense...).

Los editores reciben con agrado las sugerencias sobre otras oportunidades de colaboración para seguir adelante.

Para más información pueden contactar a:

Nicholas V. Passalacqua :passala5@gmail.com

Angi Christensen :angi.m.christensen@gmail.com

Joseph Hefner: joe.hefner4@gmail.com